Ellas ya no pueden, nosotros sí

Una iniciativa del Institut La Serra de Mollerussa para concienciar sobre la violencia de género

Ariadna Mestres 

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO B del Institut La Serra de Mollerussa han empezado a concienciarse sobre la violencia de género y las agresiones sexuales, después del incidente de la violación a una chica que tuvo lugar en Igualada. Es por ello que, el 25 de noviembre, después de numerosos debates, realizaron diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Así, propusieron diversas iniciativas para concienciar a los demás alumnos del instituto.

En cuanto a las actividades que se llevaron a cabo, se realizó una encuesta con diversas preguntas para detectar la desinformación y diferentes pensamientos sobre la violencia de género. Así pues, saber enfocar los temas más importantes de la conferencia formó parte de una de las actividades.

De este modo, se dividieron en diferentes grupos y se repartieron los diferentes cursos, aunque todavía están en proceso de realizar la presentación digital.

Por otra parte, un conjunto de compañeros se encargó de elaborar un cartel sobre el 25N, que colgaron en el vestíbulo del instituto. Por ende, la última actividad consistió en escribir un relato, microrrelato o un haiku. Dos alumnas se encargaron de ésta, una escribió un haiku y la otra escribió un relato inspirado en una historia real.  

En conclusión, la finalidad de esta iniciativa, como se ha mencionado antes, es concienciar e informar a las personas y así poder evitar que esto suceda, ya que si somos conscientes de lo que ocurre y sabemos identificarlo, podemos ayudar o prevenir que no ocurra.

Redactor junior

close